El antiguo tranvía de Tenerife II


     Hasta 1926, la emisión de billetes del tranvía estuvo a cargo de la compañía que lo instaló y lo explotó, es decir, la "Sociedad Anónima de Tranvías Eléctricos de Tenerife". 
De esta época sólo se conserva un billete especial para militares con textura y color similar al papel de periódico antiguo que fue encontrado casi por casualidad en 2006 por Rafael Cedrés Jorge en una visita a la Biblioteca del Ejército de Tierra en Santa Cruz de Tenerife para buscar información para su primer libro: "Los transportes guiados en Tenerife".

Imagen perteneciente a la Colección de la Biblioteca del Ejército de Tierra en Santa Cruz de Tenerife
Después de que el tranvía pasara a ser gestionado directamente por el Cabildo los billetes empezaron a emitirse de otro tipo de papel, más fino, de menos grosor, ya que eran más fáciles de transportar. Sólo para los billetes especiales (los personales, los de estudiantes, los de 50-100 viajes, los de empleados del propio Cabildo, los de militares, los de periodistas,...) se usaba cartulina también fina, pero de mayor consistencia.







Con la reaparición del tranvía actual en 2007, y la instalación de las canceladoras de billetes dentro del mismo, similares a las de las guaguas, se hizo necesario la creación de nuevos bonos, adaptados a éstas, con banda magnética incluida y anotación impresa en su reverso al cancelar.





No hay comentarios: